Taller de planificacionPlanificación detallada de una clase:
Nombre de la Escuela colegio Alonso de Ercilla (curso);Octavo año basico Sub-Sector de aprendizaje; matemática.
Orden de las clases de 90 min.
N°1 Resuelven problemas de multiplicación en situaciones de reparto equitativo
N°2
Realizar repartos equitativos, dado el número de partes en que hay que repartir.
Actividades
Calcular, por ejem. 3x3 = sumando 3+3+3, 3x5, sumando 5+5+5=.Contar el total de objetos para comprobar el cálculo.
Desarrollar ejercicios en grupo. Plantearse desafíos y resolverlos.
Componer tabla del 1-2 y 3.
Transcribir en sus cuadernos.
Síntesis de clase anterior.
Utilizar material concreto.
Repartir equitativamente: de uno en uno, de dos en dos, etc.
Contar, para determinar el N° de objetos asignados a cada parte.
Comprobar por ejemplo, que 15 repartido en 3 es 5, porque 3 veces 5 es 15.
Desarrollar guías con situaciones problemáticas de reparto equitativo.
Compartir sus experiencias.
Evaluación
Disposición de trabajo en clases.
Participación en clases y aporte en grupos.
Guías de trabajo
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario